Historia


Kellun fue —Fundado el  4  de  Abril del 2009, en la Comuna de Concón, en 5 años de vida han pasado alrededor de 200 niños y jóvenes. En la actualidad contamos con aproximadamente 40 niños. La inscripción ha tenido un aumento especialmente para la Escuela.


—La experiencia nos ha enseñado que el desarrollo deportivo mejora cuando el deportista se prepara y enfrenta una competencia, es por esto que en los 5 años de vida, nuestro Club ha incursionado en  variadas competencias de índole amistosas y formales.


– —Los años 2011 y 2012 KELLUN participó en la Liga Nacional de Hockey de Santiago.


– Durante el 2013 participó en La Liga Escolar, quedando dentro de los 4 primeros lugares con la serie Pre mini.


– —En el 2013 comienza la Escuela de Hockey Patín KELLUN (niños de 5 a 10 años de edad).


– —Durante el segundo semestre de ese año, los pequeños deportistas participaron en la primera Liga de Escuelas de la V Región.


– —El año 2014, KELLUN retornó a la Liga Nacional de Hockey con 3 series Mini masculina, Infantil Masculina e Infantil femenina.


– Para el segundo semestre 2014 sumó en competencia la serie Mini Femenina.


—Para mantener el objetivo social de darle oportunidades a todos los niños que quieran aprender y practicar Hockey patín, KELLUN desde sus inicios a buscado acceder  constantemente a proyectos para obtener financiamiento.


—En el 2013 se obtuvo un proyecto del Gobierno Regional de Valparaíso con el cual se pudo adquirir implementación completa para 15 niños de Escuela, indumentaria para 13 niños y el pago de honorarios para el equipo técnico (2 entrenadores, 1 preparador físico y 1 preparador de arqueros.


—En Concón no existen canchas con superficie y dimensiones adecuadas para la práctica del hockey patín.


—KELLUN tiene que ir a Viña (Forestal) para jugar en la Liga Nacional utilizando horario de cancha cedido por el Club Ciclón.


—El 2011 KELLUN consigue por parte de la I. Municipalidad de Concón, un terreno en comodato para la construcción de una cancha.


—A la fecha se ha conseguido donaciones menores pero no los recursos que se necesitan para construir la cancha.


Campeonato Ciclón de Escuelas de Hockey 2014


—En enero 2014 la Escuela de Hockey KELLUN  participó en El 1° Campeonato de Escuelas  de Hockey organizado por el club  Ciclón de Viña del Mar. —En este Campeonato, KELLUN obtuvo el 2° y 1° lugar en las divisiones  de 5 a 7 años y de 8 a 10 años respectivamente.